El maravilloso mundo de la música desde dentro

El maravilloso mundo de la música desde dentro
Degas, Los músicos de la orquesta

martes, 17 de enero de 2017

El cine hasta 1945: los primeros compositores de BSO
Miércoles 30 de noviembre y 14 de diciembre de 2016

En una doble sesión se analizan los cambios que sufrió la industria del cine en los primeros años de existencia del sonido, y lo que ello supuso para la banda sonora. Se prestará especial atención a la primera generación de compositores de bandas sonoras, presentando un resumen de sus principales trabajos.


Para descargarse la presentación, pulse en el siguiente enlace:


Entre los ejemplos que se trabajarán en esta sesión, se incluyen:

La segunda sesión de trabajo se centra en la banda sonora de la película Casablanca de Michael Curtiz (1942), con música de Max Steiner. Sin duda, esta cinta ha pasado a la historia del cine por derecho propio, y la maravillosa banda sonora que contiene no es sino un valor añadido que subraya la acción de manera sublime.


1 comentario:

  1. Buenas noches, por favor si me pueden ayudar cona consulta. El programa de educación musical dirigida para los adultos mayores que ustedes promocionan, es un curso para el aprendizaje en la interpretación de algún instrumento musical, lectura de partituras, informática musical, o únicamente al aprendizaje de la música como materia de cultura general. De antemano les agradezco su amabilidad. Gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar